La víctima tenía 20 años y era sobrino del ex futbolista Raúl “Pacha” Cardozo. Fue asesinado por otro muchacho con el que discutió por haber halagado a su novia.
Un joven de 20 años fue asesinado a golpes por otro muchacho con el que había mantenido una discusión por piropear a su novia en un colectivo.
El crimen ocurrió en la localidad bonaerense de Rafael Castillo y la víctima fue Brian Aseguin, sobrino del ex jugador de Vélez Sarsfield y actual ayudante del director técnico Omar Asad en el Emelec de Ecuador, Raúl «Pacha» Cardozo.
El abogado de la familia de Aseguin, Fernando Álvarez, aseguró que el acusado de ser el homicida, quien está prófugo, es de apellido Flores y su apodo es «El moya». Además, precisó que «se mueve en Rafael Castillo», que trabaja «`en negro` en la Capital Federal» y pidió a la sociedad que aporte datos para poder detenerlo.
El hecho se desató el domingo, en las calles Aguatey y Acasusso, de dicha localidad al oeste del conurbano, luego de que la víctima iba junto a un amigo en un colectivo y «piropeó» a una mujer que estaba con otro joven.
Aparentemente, Aseguin, quien estaba alcoholizado al momento de lo ocurrido, bajó del colectivo y cayó al piso por lo que su amigo intentó levantarlo para llevarlo a su casa. En ese instante, apareció una moto con dos jóvenes a bordo, uno de los cuales era el que iba junto a la mujer en el micro.
Las fuentes consultadas dijeron que ese joven pateó varias veces en la cabeza a Aseguin, quien permaneció tirado en el piso, inconciente, y luego fue trasladado al hospital Paroissen de La Matanza, donde quedó internado en coma y murió ayer, como consecuencia de las lesiones sufridas.
La madre de la víctima, Gregoria Ramírez, aseguró que, según los testigos del hecho, el homicida golpeó a su hijo con «saña» y lo dejó tendido en el piso, amenazando a remiseros que estaban en el lugar para que no intervinieran.
«Pensé que nunca me iba a pasar a mi, pensé que nunca iba a estar en este lugar. Justicia por Brian, él era un chico bueno, no era un chico de pelea. Pido justicia, que no vuelva a ver otro Brian», dijo la mujer, visiblemente conmocionada.
El agresor fue detenido tras el hecho, pero debido a que se le imputaba sólo el delito de «lesiones», el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial La Matanza, Marcos Borghi, lo liberó el mismo día.
Tras la muerte de Aseguin, el fiscal libró la orden de detención del sospechoso acusado ahora de «homicidio», pero cuando la policía fue a buscarlo a su domicilio ya se había fugado.
Fuente: La Razón