Detuvieron a cinco personas y secuestraron mercadería robada por un millón de pesos

Cuatro hombres y una mujer acusados de integrar una banda de piratas del asfalto, fueron detenidos en un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de Luján, donde se secuestraron más de 40.000 cámaras para neumáticos de motos, cuatro vehículos y 78 caballos, 30 de ellos de carrera.

Fuentes policiales informaron a Télam que la mercadería secuestrada está valuada en un millón de pesos y que fue hallada un campo ubicado en el kilómetro 74 de la ruta 7, en las afueras de Luján, donde también se encontraron un revólver calibre .38, un pistolón y cinco teléfonos celulares.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes, quienes estaban tras los pasos de la banda de piratas del asfalto, que operaba en la zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Los voceros dijeron que los apresados son cuatro hombres argentinos y una mujer de nacionalidad peruana, quienes quedaron a disposición de la fiscalía descentralizada de Baradero, dependiente del Departamento Judicial San Nicolás.

En el lugar allanado los pesquisas encontraron un auto BMW, dos Peugeot, modelos 406 y 405, y una camioneta de la misma marca, todos con las patentes tapadas porque eran utilizadas para los robos en las rutas.

En el galpón de la estancia los investigadores secuestraron un cargamento de 40.000 cámaras para neumáticos de moto firma Imperial Cord, valuado en un millón de pesos, y en los fondos unos 75 caballos, cuya procedencia se investiga.

La mayoría de la mercadería había sido robada en marzo pasado por la banda cuando asaltó un camión de carga en momento en que se detuvo en el kilómetros 142 de la ruta 9, en Baradero.

En esa oportunidad, los delincuentes privaron de la libertad al chofer y robaron la carga, que llevaron luego al campo de Luján, donde fue hallada.

Los pesquisas creen que la banda cometió otros hechos similares en la zona.

Fuente: Telám