Julio Lamas espera a Fabricio y decidió no sumar nombres a la lista de 7 convocados. “No sé cuándo lo haré”, señaló.
¿A qué hora te acostaste tras la derrota de Obras?
El problema no es a qué hora te acostás, sino a qué hora te dormís después de perder (risas). Pero bueno éstas son las situaciones en donde un profesional debe responder. A veces en las mejores situaciones y a veces en una mala como hoy.
¿Cómo es vivir pensando en Obras y en la Selección?
Difícil. Por ejemplo ayer llegué a casa y me puse a ver el final del partido de Manu (Ginóbili) con los Spurs. Estas son las obligaciones que trae el part-time. Pero yo firmé un contrato por un año con estas condiciones y lo voy a cumplir.
Ya confirmaste a siete jugadores para el Preolímpico. ¿Cuándo se conocerán los restantes?
No sé cuándo lo haré. Voy a esperar hasta que los siete (Ginóbili, Scola, Nocioni, Delfino, Prigioni, Jasen y Leo Gutiérrez) estén aptos para jugar y si Oberto está o no. Aunque si tiene el alta médica voy a hacer todo lo imposible para que esté. Aunque si no hay garantías, no jugará. No vamos a arriesgar una vida humana por un evento deportivo. Pero esos siete jugadores más Oberto, en caso que esté presente, van a ser los pilares del equipo. Después me faltarían tres internos y dos perimetrales.
¿La situación de qué jugador confirmado te preocupa más?
La operación de Scola no es un tema menor (se sometió a una artroscopia en su rodilla izquierda). Y Prigioni tiene pubialgia, la lesión más traicionera. En caso de que Pablo no esté al máximo voy a hacer todo para que Pepe (Sánchez) regrese a la Selección. La inactividad del Chapu la solucionamos rápidamente haciéndolo jugar. Y sé que tiene unas ganas terribles de estar.
¿Te gustaría tener a la Generación Dorada completa pensando que puede ser su despedida jugando en casa?
No tengo intención de darle un retiro emotivo a un grupo de jugadores o de hacer un recambio generacional. Voy a armar el mejor equipo posible para lograr la clasificación a Londres 2012.
Hugo Sconochini dijo que le gustaría ser tu asistente. ¿ Lo considerás? Si fuera por Hugo vamos a tener que llevar un micro con los jugadores y otro con mis asistentes (risas). Hay varios jugadores de la Generación Dorada que van a tener participación en la Selección afuera de la cancha. Todavía no tengo pensado mi segundo asistente. Pero creo que a partir de 2012 va a haber un lugar para ellos porque tienen mucho para aportar.
Fuente: La Razón