LEGISLATURA: OTRA EMBESTIDA A MACRI

Por Jackeline L. LUISI

En los últimos tiempos, el Histórico Edificio de la Legislatura Porteña, se ha convertido en un gran escenario, donde las principales vedettes, están representadas por la oposición al Gobierno de Mauricio Macri.

Lo insólito del caso es que en esta oportunidad, debía tratarse en sesión especial, el Decreto de Necesidad y Urgencia, que modificaba el Código Contravencional con el fin de proteger la libertad de expresión en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, la oposición no se presentó, boicoteando una vez más al jefe de la Ciudad Porteña.

La actitud de los principales actores de la oposición, estaría fundamentada, en la incorporación de figuras penales, que Mauricio Macri, incorpora en el DNU.

Pareciera ser que multas y días de arresto, serían el eje de las principales modificaciones del sistema, aplicables a aquellos ciudadanos que se manifiesten en la vía pública, trasgrediendo la libertad de circulación de otros pacíficos ciudadanos de la sociedad.

En conferencia de prensa, el Presidente del Bloque del PRO, Cristian Ritondo, junto a los diputados que integran el bloque de Macri, defendió categóricamente el DNU y expreso que: “Lo que están en juego son los valores del Sistema Democrático, sin duda alguna”

Además Ritondo, hizo incapié, en el Proyecto de Ley elaborado por su bloque, que radica en la libre expresión de los medios. Dicho proyecto debía ser presentado en la sesión especial, el día de ayer.

La primera figura de la oposición, estuvo representada por el ex Jefe de la Ciudad, Aníbal Ibarra, quien acusó a Macri de “intentar avasallar libertades personales de todos los ciudadanos”.

A ello se sumaron el resto de los integrantes de la oposición, sosteniendo la postura de Ibarra, manifestando que el jefe de la ciudad porteña, sobreactúa.

La escena se montó sobre la temática de siempre: culpar a Macri, de no respetar la Constitución Nacional y de manejarse fuera del esquema democrático.

Como broche de oro, estuvo presente, el viejo recurso de la oposición, es decir; recurrir a la justicia para que dicte una medida cautelar. Medida que no se hizo esperar, confirmando una vez más, la recurrente solidaridad que tiene la justicia para fallar a favor de los opositores a Macri.

Tampoco se les escapó a la oposición, la oportunidad de enviar algún edil del periodismo para increpar a Ritondo y al Bloque Macrista, acusándolos de defender a algunos medios en particular, como son Clarín y Nación.

A lo cual el joven dirigente del PRO respondió: “No se trata de defender a Clarín, a La Nación o a La Voz del Interior. Se está intentando defender la libertad de expresión. Mañana le puede suceder a otro medio, y también lo vamos a defender.”

El presidente del Bloque Macrista recordó que “el proyecto busca garantizar la libre expresión, la libre circulación de medios, con sanciones a quienes no permitan eso. Yo no sueño con ser Venezuela, sueño con el Estado de derecho como base de sustentación”.

Mientra tanto, Cristian Ritondo, no claudica en su intención de presentar el Proyecto sobre la libertad de expresión, anunciando que lo hará el día de hoy, en sesión ordinaria.

Por Jackeline L. LUISI