Uno de los accidentes ocurrió en Tucumán cuando un colectivo cayó al río Lules y dejó como saldo una víctima fatal y diez lesionados. Más tarde, un ómnibus desbarrancó desde un puente sobre la autopista Santa Fe-Rosario y 20 pasajeros debieron ser hospitalizados.
En una mañana accidentada en las rutas nacionales, dos ómnibus desbarrancaron y dejaron como saldo un muerto y 30 heridos.
Uno de los vuelcos ocurrió en la autopista Santa Fe – Rosario, cuando un micro con 63 pasajeros cayó al vacío y 20 personas debieron ser hospitalizadas, según informó en CN23 la policía santafesina. El transporte se desmoronó desde un puente debido al reviente de uno de sus neumáticos.
En declaraciones al canal de noticias, el oficial de la localidad santafesina de Santo Tomé, Javier Martini, comunicó que en estos momentos el chofer del micro está atrapado en la cabina del conductor, «entre el volante y la palanca de cambios», precisó. «Los bomberos están trabajando lo más rápido posible para liberarlo», aseguró.
El oficial detalló que el accidente ocurrió a las 8.45 a la altura de un puente ubicado entre la zona de countries y el cruce con la ruta 19.
«Hay varias personas heridas que no revisten gravedad. Todas fueron trasladadas al hospital Cullen de Santo Tomé», informó Martini y consideró que «fue una desgracia con suerte porque no se topó con ningún otro vehículo que circulara en la autopista».
El micro, interno 805, pertenece a la empresa Nuestra Señora de la Asunción y provenía de Asunción del Paraguay.
Según explicó el oficial, el vuelco se produjo debido a un reventón de un neumático lo que provocó que el chofer perdiera el control del micro, cruzara de carril y cayera al vacío desde el puente.
Vuelco en Tucumán: un muerto y diez heridos
Una mujer murió hoy y otras diez resultaron con heridas graves cuando el ómnibus en que viajaban para trabajar en la cosecha del limón cayó al río Lules.
El hecho se produjo alrededor de las 8.30 cuando el transporte, un Mercedes Benz 1114, circulaba por la ruta provincial 301 (ex ruta nacional 38), unos 15 kilómetros al sudoeste de la capital provincial.
El accidente sucedió cuando el conductor perdió el control del micro al cruzar el río, atravesó las barreras de contención del puente y cayó al vacío.
El comisario David Leiva informó, en declaraciones radiales, que el colectivo «impactó con el techo en el lecho del río» y quedó con las ruedas hacia arriba.
Asimismo, precisó que viajaban en el vehículo «entre 20 y 30 personas», que se dirigían a trabajar en la cosecha del limón en el sur provincial.
El hecho causó la muerte a una mujer además de heridas de consideración a otras diez personas.
Fuente: El Argentino