La Corriente de Liberación e Integración Nacional (COLINA) y el Movimiento de Unidad Popular (MUP) recordarán hoy al ex presidente Néstor Kirchner a seis meses de su fallecimiento, bajo el lema «Más Vivo que Nunca».
Con el propósito de homenajear al ex presidente, el Movimiento de Unidad Popular, espacio político que integra COLINA bajo la conducción de Alicia Kirchner, ubicará 100 mesas en todo el país, y en todos los distritos del conurbano bonaerense, en donde se repartirán afiches, postales con la imagen del ex presidente y el poema «Quisiera que me recuerden», de Joaquín Areta.
En diálogo con Télam, Federico Martelli, referente de COLINA, consideró que «no hay otra forma de homenajear a Néstor Kirchner que con una actividad militante, donde los compañeros sean los protagonistas y tengamos un ida y vuelta con el pueblo, que hoy está consustanciado con el proyecto, pero nos pide que profundicemos, que no nos quedemos con lo hecho hasta ahora».
También habrá recitales en muchas provincias, mientras que la actividad principal se llevará a cabo en el Parque Lezama, en el barrio de San Telmo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a La Cámpora, el Movimiento Evita y la agrupación Negros de Mierda organizarán un festival político-cultural.
Allí habrá, desde las 17, muestras artísticas que incluirán puestos de agrupaciones sociales, políticas y culturales y Horacio Bouchoux cantará el candombe «Nunca Menos», en homenaje a Kirchner.
Telam