La firma de electrodomésticos Liliana amplió su inversión para la construcción de su nueva planta en la localidad de Granadero Baigorria. La empresa de capitales rosarinos desembolsará 35 millones…
La firma de electrodomésticos Liliana amplió su inversión para la construcción de su nueva planta en la localidad de Granadero Baigorria. La empresa de capitales rosarinos desembolsará 35 millones de pesos para comenzar a levantar una superficie de 13 mil m2 en el predio que recientemente adquirió en la vecina localidad. El objetivo de este proyecto es ampliar la capacidad de producción de las distintas líneas que tiene actualmente Liliana y también incorporar nuevos productos.
En septiembre del año pasado la firma había anunciado que invertiría 20 millones de pesos en una nueva planta, pero ahora informó que la puesta en marcha del nuevo proyecto demandará 35 millones de pesos. La decisión de Liliana de invertir en una nueva fábrica estuvo impulsada por las medidas antidumping a las importaciones de multiprocesadoras originarias de China y Brasil que el gobierno nacional motorizó el año pasado.
En la futura planta industrial de Electrodomésticos Liliana se concentrarán tanto la producción como las oficinas administrativas y depósitos. Esto implica la generación de nuevas fuentes de trabajo, no sólo para Liliana, sino para todos los eslabones que conforman la cadena productiva, aseguraron desde la firma. Al contar con mayor espacio se proyecta ampliar en gran medida la capacidad productiva lo que implicará la incorporación de personal en las distintas áreas. Actualmente la empresa cuenta con 400 trabajadores.
Fuente: lacapital.com.ar