Moyano y Macri acordaron el lugar por el acto del Día del Trabajador

El gobierno porteño ya acordó con la CGT el visto bueno para el acto del viernes en una anticipada conmemoración por el Día del Trabajador, que se realizará sobre la avenida 9 de julio y en la que pronunciará un discurso el titular de la central obrera, Hugo Moyano.

El jefe del gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró esta mañana que si bien aún no está firmada la autorización formal, hubo un acuerdo la semana pasada con representantes del camionero. «Se consensuó poner el escenario a la altura de avenida Belgrano hacia el sur, para que no entorpezca el tránsito en el Obelisco que es la zona más compleja», relató el funcionario.

Rodríguez Larreta indicó, además, que la CGT se comprometió a dejar liberado el tránsito de las calles paralelas a la avenida 9 de Julio y a estacionar en Costanera Sur los micros que transporten a los participantes de la movilización.

Según explicó el titular del gremio de los Canillitas, Omar Plaini, explicó que la concentración está convocada para las 11 y por el momento, el único orador será Moyano, alrededor de las 14. No obstante, Plaini admitió que la invitación para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue cursada -personalmente por Moyano en la Casa Rosada- y se esperaba la respuesta para estos días. (DyN-NA)