Dos mil quinientos vehículos regresaban ayer de la Costa Atlántica y los principales destinos turísticos del país en el último día del fin de semana largo con motivo de la festividad de Pascuas, confirmó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens.
El funcionario resaltó la posibilidad de que las vías de acceso a la Ciudad y al conurbano bonaerense continúen congestionadas en las próximas horas debido a que los turistas retrasaron su retorno debido al buen clima de la jornada.
Por su parte, el director de la ANVS precisó que 2.500 vehículos pasaban, pasadas las 18, por el peaje ubicado en la localidad de Hudson, donde algunas casillas debieron levantar las barreras para mejorar la circulación. «Hay demoras habituales, por lo que pedimos a los turistas que tengan tranquilidad para llegar a sus hogares», expresó el funcionario, en declaraciones radiales.
El tránsito no sólo era intenso en la Autovía 2, en la Autopista Buenos Aires-La Plata y en la ruta 11, sino también en los caminos de regreso desde la zona norte.
Rodríguez Laguens, por su parte, insistió en la necesidad de respetar la restricción impuesta para los transportes de carga pesada, que rigió hasta la madrugada de hoy. La intención de esta medida es evitar accidentes de tránsito y facilitar el desplazamiento de miles de vehículos en la zona.
Fuente: TN