La feroz interna de la UCR alejó a Hermes Binner de la posibilidad de acompañar a un dirigente de ese partido en la fórmula presidencial. Ahora, él está dispuesto a pelear por llegar a la Casa Rosada.
Así lo confirmaron a LPO fuentes del socialismo santafesino, que por estos días le sigue los pasos en la campaña de Santa Fe, donde le 22 de mayo se definirán los candidatos en una interna abierta.
Si ese día Binner logra imponer a su secretario de Gobierno Horacio Bonfatti, a fines de junio se inscribiría como candidato a presidente. “No queremos que sea segundo de nadie”, dijo a LPO Mónica Fein, diputada nacional y compañera de ruta del mandatario.
Pero el socialismo no tiene reparos en confluir con la UCR. Por el contrario, en Santa Fe mantiene esa alianza desde 1997 y con ella triunfó hace cuatro años y apuesta a repetir el éxito en las generales del 24 de julio.
En la interna de mayo Bonfatti se medirá contra el radical Mario Barletta, acompañado del diputado de la Coalición Cívica Carlos Comi; pero su principal rival es el senador socialista Rubén Giustiniani.
“Nuestra idea es armar un frente amplio pero con defina un programa único. No queremos repetir el fracaso de la Alianza”, sostuvo Fein. El socialismo comparte con el Gen el privilegio de ser buscado tanto por la UCR como por las fuerzas progresistas como Proyecto Sur y Libres el Sur, reacias a juntarse con el radicalismo.
Los esfuerzos de Stolbizer y Binner para convencer a Pino Solanas de que revea esa posición fueron en vano, aunque su decisión de ir por la Ciudad podría ser una tácita ayuda.
Competir en una interna abierta le permitiría a Binner abrirle el juego al socialismo en las listas legislativas, ya que una buena elección posibilitaría colar a varios candidatos legislativos en las listas del hipotético frente progresista.
“En Santa Fe Binner tiene un 60% de imagen positiva. En una campaña esto se podría ampliar”, confía Fein. Pero para eso, aclara, primero tiene que ganar Bonfatti.
Fuente: http://www.lapoliticaonline.com