Agencia CNA dialogó con la presidenta de la Comisión de Seguridad Interior, Griselda Baldata, quien además de criticar al gobierno, se centró en la figura de Aníbal Fernández: “Debería tomarse unas vacaciones bastante prolongadas”, aseguró la diputada nacional.
Esta tarde se presentará en la Cámara de Diputados, mas precisamente en la Comisión de Seguridad Interior el ministro de Seguridad y Justicia, Julio Alak, quien deberá dar explicaciones; Agencia CNA conversó con la presidenta de la comisión Griselda Baldata de la Coalición Cívica,quien manifestó: “Esperamos que nos diga cuál es la política pública del gobierno para combatir la inseguridad que hoy se vive. A nuestro criterio y a la vista está, o son muy ineficientes o no existen directamente, o el tema de la inseguridad no está en la agenda del gobierno nacional” enfatizó la diputada nacional.
Además, Baldata aseguró: “Se le va a preguntar por qué no funciona el Consejo de Seguridad Interior y se limitará a responder preguntas de todo aquellos temas que los diputados y diputadas crean conveniente, incluso sobre narcotráfico que fue preguntado al jefe de Gabinete y él esquivó”.
La legisladora de la CC, fue mas allá con el tema y señaló: “Me parece que el gobierno no toca estos temas porque son tan complejos que se necesita todo un sistema de estrategia y acciones para llevar adelante” dijo y agregó: “La verdad que yo veo al gobierno mas preocupado en buscar nuevos enemigos , en confrontar y no en las cuestiones que son de la agenda de la gente, porque la verdad que nosotros no vemos un gobierno que este preocupado por la inseguridad, en todo caso, vemos a Kirchner preocupado haciendo actos para retar a indisciplinados, como puede ser Scioli. En el discurso del gobierno no está incluido el tema de la inseguridad” criticó Griselda Baldata.
Retomando sobre la presencia de Alak, la presidenta de la Comisión de Seguridad Interior aclaró: «Si las estadísticas que presente el ministro las propicia el Indec no le vamos a creer, hay una cuestión general de falta de credibilidad de los informes que vienen desde ese lugar”, indicó y agregó: “Por mas que Julio Alak señale que la inseguridad bajó, le vamos a decir que la gente no tiene la misma apreciación y no por una cuestión de sensación sino que es lo que sucede”.
La diputada nacional, también aseguró: “El oficialismo siempre llega tarde en materia de seguridad”, manifestó y añadió: “En su momento nos vimos obligados a sancionar la ley de salideras bancarias para exigirles a los bancos porque de lo contrario nadie lo hacia. Tuvieron que pasar tres años y la muerte de una persona para que el gobierno hiciera algo”, dijo en referencia a las medidas que acordó ayer la presidenta de la nación junto a Marcó del Pont y representantes de los bancarios.
Por último, la legisladora de la Coalición Cívica cargó contra el jefe de Gabinete: “Aníbal Fernández puede llegar a decir cualquier cosa, porque a mi criterio es un hombre que está muy cansado. Debería tomarse unas vacaciones bastante prolongadas para no seguir errando en las apreciaciones que permanentemente hace”, finalizó Baldata.
Fuente: agenciacna.com