Los principales destinos turísticos del país registran altas reservas de hospedaje para el feriado largo de Semana Santa, como el circuito termal de Entre Ríos; las sierras y zona rural bonaerenses; las Cataratas del Iguazú y varios destinos de Salta, que rondaban el 90% de su capacidad, además de la costa atlántica, según informaron fuentes del sector.
En la provincia de Buenos Aires se destaca Tandil, cuya procesión de Semana Santa suele ser la más concurrida del país, y donde las reservas eran del 97%, según indicaron fuentes municipales. El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, sostuvo que también otros destinos de sierras, lo mismo que la zona rural provincial, «ya tienen más del 90% de reservas».
Por su parte, Mar del Plata espera recibir en esta Semana Santa más de 200 mil visitantes, que fue el número de turistas que llegó a la ciudad en el mismo feriado del año anterior, según informaron autoridades de Turismo.
El titular del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, Pablo Fernández, dijo que «tenemos expectativa de que entre hoy y el viernes arribarán a la ciudad más familias que las que visitaron Mar del Plata durante la Semana Santa de 2010. Creemos que vamos a estar en cifras similares o superiores a las del año pasado, que fueron muy buenas».
A su vez, el vicepresidente de la Asociación Gastronómica y Hotelera de la ciudad, Jesús Osorno, manifestó que, debido a que las reservas superan el 60% y que mucha gente decide a último momento pasar unos días en la ciudad, será muy bueno el fin de semana, donde los hoteles de cinco estrellas tenían reservas superiores al 80%, en tanto que hoteles de cuatro y tres estrellas rondaban el 50%.
Otro punto muy visitado será el circuito termal de Entre Ríos, que abarca las comunas de Federación, Colón, Chajarí, Villa Elisa, Concordia, La Paz, Victoria y María Grande, cuya capacidad fue agotada hace varias semanas, por lo que se debieron derivar turistas a ciudades vecinas.