La Justicia confirmó la orden de desalojo de calles y veredas ocupadas desde diciembre en Bajo Flores, ubicadas junto a las instalaciones del club Argentinos Juniors. Asimismo, el Tribunal dispuso que la medida será concretada por la Policía Federal y Gendarmería, con colaboración de la Metropolitana.
El operativo, según puntualizó la Sala I de la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, se realizará en casillas precarias y construcciones que son utilizadas como vivienda. Además, se efectuará el retiro de la totalidad de los elementos que ocupen las aceras y calzadas de la calle Riestra, desde Lafuente hasta Portela, y de Portela, desde avenida Castañares hasta Riestra.
“Se deberá proceder a la identificación y desalojo de las personas que residen en dicho espacio público y a la restitución de los espacios públicos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, ordenó la Cámara, con la firma de los jueces Marcelo Vázquez, Elizabeth Marum y Sergio Delgado, aunque aún no se fijó la fecha del mencionado operativo.
Fuente: La Razón