“Boca no es lo mismo sin Román”

Sorprendido por la baja de Riquelme, Tito Pompei dice que JR es clave para Falcioni. “Me duele su lesión”, cuenta.

La Quemita, 11.20, fin del entrenamiento: “Riquelme es el hombre a marcar, no hay duda. Es el jugador más importante que tiene Boca y debemos tomarlo como tal, aunque no le haremos marca personal”. Mismo escenario, vestuario, 11.48: “La lesión de Román me duele a mí porque soy uno de esos tipos que disfruta de lo que hace. Igualmente, no me cambia nada que juegue o no, aunque sé que es distinto enfrentar a un equipo con él en cancha. Boca no es lo mismo sin Riquelme”. Sólo 28 minutos bastaron para trasformar la temple de Roberto Pompei: pasó de estar en alerta máxima por JR, a sacarse un peso de encima cuando Olé le contó que el 10 se había desgarrado el abdomen y no estará el domingo en el Tomás A. Ducó.

-¿Te da un poco de alivio saber que no jugará? -Después del domingo te digo. Es lógico que es mejor que no esté en la cancha porque es un jugador clave. Y mucho más este Riquelme revolucionario que hace goles y que consiguió triunfos. Pero nos puede salir bien o mal, sabemos que debemos hacer el mismo trabajo.

-¿Puede variar el rendimiento de Boca sin él? -Y sí, ¿qué te parece? Igual sé, porque los conozco a uno por uno, que Boca tiene un plantel bárbaro y si no está Riquelme tendrá la chance otro que si llegó hasta ahí por algo es.

-El que sí va a jugar el domingo será Palermo…

-Sí, lo sabemos. Por el cariño que le tengo a Martín no me gusta esta etapa que está atravesando, aunque si tiene que volver a convertir que lo haga después de jugar con Huracán. Además, es un delantero que no necesita demostrarle nada a nadie porque tiene como 350 goles.

-Estuviste en la cancha y también en el banco, ¿entendés el flojo presente que atraviesa Boca? -A todos se les hace difícil. Ya desde hace un tiempo la mayoría se le anima más a Boca. Es relativo, por ejemplo, nadie pensó que ahora J.J. López iba a estar haciendo esta campaña con River, y menos teniendo en cuenta que hace menos de un mes peleaban en otro sector de la tabla. Siempre hay que tenerles respeto a los equipos grandes.

-Entonces, por lo que decís, es el partido ideal para levantar cabeza…

-Uno nunca sabe. Si yo te doy a elegir si te gustaría enfrentarte con All Boys o con Boca vos me dirías que All Boys, y sin embargo nos ganaron. Sí sé que Boca tiene jugadores interesantes como para no estar en esta situación. El domingo será ideal por el rival, ya que siempre te motiva jugar con ellos.

-¿Pensás que a Falcioni se le hace difícil estar en el banco de Boca? -No me gusta hablar de Julio porque es un colega y hasta trabajé un tiempo con él. Aunque sin duda sé que es complicado estar ahí, pero también en cualquier banco del fútbol argentino. Tenemos que saber que Boca se puede levantar pronto. Ojalá no sea contra Huracán…

Fuente: Olé