Techint quiere llevar el debate hasta el Congreso

En la siderúrgica rechazan el “apriete” oficial. Y aseguran estar “satisfechos” de que el Gobierno lleve el tema a la Justicia. El Grupo Techint quiere llevar la discusión por los directores de Siderar al Congreso. “No nos vamos a dejar apretar por actitudes de tipo policiaco”, salieron a señalar ayer fuentes de la siderúrgica.

El presidente de Ternium-Siderar, Daniel Novegil, reclamó un “debate parlamentario” para que la compañía pueda plantear su oposición a la “injerencia política en la vida de las empresas”. Y precisó: “En nuestro criterio no tiene justificación la aplicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia, ya que la Constitución Nacional sólo justifica que el Ejecutivo legisle en circunstancias muy excepcionales que hicieran imposible ir al Congreso”.

El último viernes se hizo la asamblea de accionistas de Siderar. Tres días antes, la Presidenta había firmado un DNU eliminando un límite del 5% en los votos que la ANSeS puede ejercer en las compañías en las que tiene acciones. El organismo de los jubilados recibió acciones en 42 empresas privadas. Y ahora intenta designar más directores en esas empresas. Es lo que buscó en la asamblea de Siderar, que no votó el tema y pasó a cuarto intermedio. El lunes, Siderar fue a la Justicia con un amparo que pide anular el DNU y un recurso contra la anulación de la asamblea por parte de la Comisión Nacional de Valores.

Fuente: larazon.com.ar