La compañía recurrió a la Justicia luego de que la Comisión Nacional de Valores considerara que el último encuentro de accionistas -donde se postergó el ingreso de nuevos directores de la ANSES- era «nulo» y sus decisiones «ineficaces»
La compañía Siderar, del Grupo Techint, presentó este lunes un recurso de amparo ante la Justicia en rechazo a la decisión de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de declarar «irregulares e ineficaces» las medidas adoptadas en la última Asamblea General de accionistas en la que la ANSES no pudo ampliar su nómina de directores.
Así lo confirmaron a la agencia DyN fuentes de la empresa, quienes explicaron que el recurso fue hecho contra la medida de la CNV.
La semana pasada la asamblea de accionistas de Siderar decidió postergar hasta el 11 de mayo la discusión sobre la conformación de un nuevo Directorio y dispuso distribución de utilidades por unos $1.500 millones, pero la CNV dispuso la nulidad de ese trámite.
«La CNV no tiene ninguna atribución para declarar nula la Asamblea», habían dicho en ese momento voceros de Techint, quienes ya habían adelantado que acudirían a la Justicia.
Fuente: legales.iprofesional.com