El flamante técnico de Newell’s dejó en claro que su línea de trabajo es la del entrenador que todos los leprosos soñaban que volviera y que la semana rechazó hacerse cargo del primer equipo. Igual, aclaró que los cambios en la forma de jugar del equipo se verán en forma gradual
Javier Torrente asumió este lunes como director técnico de Newell´s y de entrada dejó en claro que no sólo tiene la camiseta rojinegra, ya que es hincha del club, sino también la de su maestro, Marcelo Bielsa.
«La mayoría de las cosas que sé las aprendí al lado de Marcelo; soy amante del fútbol que él propone y profesa», afirmó en la conferencia de prensa en la que fue presentado por el presidente del club, Guillermo Lorente, en Bella Vista.
De todos modos, enseguida buscó bajar expectativas y poner los pies sobre la tierra: dijo que los cambios en la forma de juego se verán en forma gradual.
«Debido a la realidad del plantel y a la situación del equipo quizás tengamos que darle alguna fisonomía diferente a la propuesta. Lo que no quiere decir que el equipo vaya a jugar a de determinada siempre. Sabemos el lugar en que nos encontramos y hay que ser conscientes de que quizás los cambios bruscos no nos lleven a buen puerto», afirmó.
Además, el flamante entrenador leproso reveló que mantuvo charlas con Bielsa en los últimos días, luego de que el Loco rechazara hacerse cargo del primer equipo y enseguida se mencionara a Torrente. Pero prefirió no revelar el contenido de las charla: «Prefiero que quede en la intimidad».
La llegada de Torrente fue anunciada este domingo por la dirigencia leprosa. El nuevo técnico se formó en las inferiores leprosas, fue ayudante de campo de Bielsa y DT de Libertad y Cerro Porteño de Paraguay.
Las idas y vueltas antes del anuncio oficial tuvieron que ver con la búsqueda de un preparador físico y un ayudante de campo, que estaban entre los hombres de confianza de Torrente y los de inferiores que postulaba la dirigencia leprosa. Conclusión: se designó uno de cada corriente.
En consecuencia, el plantel rojinegro tendrá dos preparadores físicos, cuyos nombres no salieron a la luz pública pero trascendió que serán Luis Azpiazu -ya trabajó en la Lepra con Julio Zamora- y Fernando Nogara. Los asistentes del nuevo entrenador serán Mariano Soso –quien acompañó a Torrente en Paraguay- y Fabián Garfagnoli.
Fuente: Rosario3