Docentes y estatales de Santa Cruz reclamaron con una marcha de Antorchas Justicia por los ataques a golpes que sufrieron el martes por parte de hombres de la UOCRA y la reapertura de paritarias para mejorar sus salarios.
La manifestación comenzó frente a la Casa de Gobierno, transitó por la avenida Néstor Kirchner y finalizó en la Secretaría de Trabajo, dónde reclamaron la reapertura de paritarias.
Los organizadores de la protesta de anoche dijeron que la marcha formaba parte de «la permanencia frente a la Casa de Gobierno», donde instalaron los docentes una carpa de protesta.
Los manifestantes reclamaron el arresto y procesamiento de los hombres que golpearon en 28 de noviembre a trabajadores que reclaman aumentos salariales.
En ese marco, ADOSAC informó que presentó ante las autoridades una «tercera nota pidiendo paritarias urgentes» y organizó un nuevo congreso provincial para definir nuevas medidas dado que se encuentra en estado de asamblea permanente.
En tanto, el delegado de la UOCRA en 28 Noviembre, Miguel Angel Zúñiga, repudió los incidentes del martes y señaló: «No sabíamos que algo así pudiera pasar». (NA)