Carlos García, el delegado de la UOCRA, a quién responsabilizan de organizar el violento ataque a los estatales y docentes en 28 de Noviembre, es hoy el hombre más desprestigiado de la ciudad. Esta mañana, mientras estaba en la sala de embarque del aeropuerto de Río Gallegos para tomar el vuelo de las 10.20 rumbo a Buenos Aires, fue distinguido entre los pasajeros y recibió insultos por parte del pasaje. Allí le escucharon decir: “Me mandaron a golpear”.
Después de los violentos incidentes del martes pasado, la dirigencia nacional de la UOCRA, convocó a García a Buenos Aires para que de explicaciones de los sucesos que lo tuvieron a él y a sus dirigidos como tristes protagonistas. Incluso el mismo gobernador Peralta, -quien se ha reunido inumerables veces con García- aseguró que hoy no se sentaría en la misma mesa del gremialista. Y que deberá afrontar sus responsabilidades, si la justicia así lo determina.
Las primeras versiones indicaban que García había viajado la noche del martes, sin embargo ayer sorprendió a varios pasajeros cuando lo distinguieron entre las personas que iban a embarcar el vuelo 1851 AA con destino a Aeroparque´. Los primeros en distinguirlo, según relataron testigos, fue una pareja de Río Turbio quien enfadada lo empezó a insultar. Luego se sumaría buena parte del pasaje. García, con cara de consternación atinó a decir “Yo también estoy lastimado“. Lo cuál habría provocado más enojo aún. Pese a sus declaraciones en el hospital de Río Turbio no ingresó ningún paciente de la UOCRA ese día.
El dirigente gremial, siempre según relataron pasajeros de ese vuelo, aseguró “me mandaron, me golpearon por eso yo golpié“.
Para sacarlo de la situación, acudió la policía aeroportuaria para protegerlo y lo apartó de la sala de embarque. Sin embargo, García logró tomar el vuelo, fue el último en subir al avión junto a cuatro hombres que lo acompañaron, viajaron en primera clase y la tripulación del avión se encargó que fueran los últimos en bajar para evitar mas disturbios.
Un pasajero le envió esta foto a la colega Lucía Salinas de FM Abril quien me facilitó esta foto que lo muestra a García y detalles del vuelo.
La primera alerta sobre el escrache espontáneo al delegado de la UOCRA lo publicó rápidamente el portal de noticias Nuevo Día y también empezó a circular por facebook y rápidamente se creó una alerta por msn de texto que recorrieron muchos teléfonos de la ciudad. Una situación similar se vivió en el año 2007 cuando la gente se convocaba a las marchas a través de mensajitos de texto. En ese año facebook aquí aún no se conocía.
Está claro que las redes sociales y también las personales, aquí en Santa Cruz están a la orden del día, a la hora de dar a conocer las noticias. Sin ir más lejos la fotografía que muestra a Segovia minutos antes de embarcar en el aeropuerto internacional de Río Gallegos está tomada con un teléfono móvil. Y fue el pasajero el que buscó a Lucía para que difunda la nota.
Finalmente García llegó sano y salvo a Aeroparque:
Fuent: http://blogs.lanacion.com.ar/