El Tobar García cumple cinco años de obras paralizadas

Las obras de refuncionalización integral del Hospital Infanto en la Ciudad de Buenos Aires, se encuentran semiparalizadas a cinco años de sus inicio, el 17 de abril de 2006.

El jefe de Psiquiatría y Psicofarmacología, Diego Friedman, señaló a Télam que debido a la falta de obras, desde hace tres años, los servicios de Consultorios Externos, la Guardia, el Servicio Social, el Laboratorio, las áreas de Docencia y Residencia, la Dirección, Sistemas y la Administración, continúan careciendo de lugar propio para desarrollar sus tareas con debida normalidad.

«Mientras la sociedad nos demanda que nos ocupemos de los temas específicos de la salud pública en lo referente a la psicopatología, nos fuerzan a continuar ocupándonos en temas de arquitectura, finanzas estatales y comunicación social», señalaron los trabajadores a través de un comunicado.

El Tobar García es el único hospital público de todo el país que se especializa en la atención psicopatológica de niños y adolescentes en sus distintas modalidades de abordaje.

Los trabajadores realizaron el miércoles 13 una asamblea conmemorativa del quinto aniversario del inicio de las Obras que por el «Plan Maestro debieron durar solo 18 meses», denunció Friedman.

Según el médico, «las obras a la fecha permanecen aún semiparalizadas» y «ayer viernes se encontraban trabajando solo diez obreros».

Sin embargo, «existe la promesa de terminar las obras a partir de la primera semana de mayo», dijo el médico, quien responsabilizó al Gobierno porteño de «la demora, por falta de una oportuna decisión en el marco de la ausencia de políticas en lo referente a salud mental».
Fuente: Télam