Narváez retuvo la corona en la pelea más sufrida de su carrera

El chubutense debió batallar hasta el final del combate ante el puertorriqueño César Seda, al que derrotó por puntos en fallo unánime

Omar Narváez debió batallar hasta el final para conservar por segunda vez la corona mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el puertorriqueño César Seda, al que derrotó por puntos en fallo unánime.

En un combare realizado en el estadio Osvaldo Casanova del club Estudiantes de Bahía Blanca, el chubutense se vio en aprietos para derrotar a Seda en un combate muy equilibrado, y en el que fue decisivo el punto de descuento que sufrió el boxeador visitante por reiteración de golpes bajos en el quinto asalto. En definitiva, los jueces fallaron con tarjetas de 117-110, 117-110 y 155-112 para Narváez, de 35 años, mientras que para canchallena.com el argentino alcanzó una victoria por margen mínimo.

De este modo, mantuvo el invicto y estiró su récord como profesional a 34 victorias (19 por KO) y 2 empates. El chubutense había obtenido este título en mayo del año pasado.

El primer tramo del pleito fue complicado para el campeón y eso ocurrió porque el atrevido desafiante hizo valer con decisión su mayor alcance de brazos y potencia. Resultó evidente que el natural de Puerto Rico llegó a Bahía Blanca con una predisposición real para llevarse a su casa el cetro.

Pero en la medida que pasaron los asaltos Narváez se acomodó mejor a la situación y se ocupó de cotizar en acción sus innegables recursos técnicos y toda su experiencia, la que se enriqueció ya con un total de veinte peleas mundialistas, 18 de las cuales fueron para exponer un cinturón.

Fuente: canchallena.com