«Me atacan porque estoy alto en algunas encuestas»

El líder de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, rechazó hoy las críticas que recibió de sectores oficialistas por haber hablado de «la calidad del voto» en Salta, señaló que es «una infamia» que lo acusen de impulsar el sufragio «calificado» y sostuvo que lo atacan porque está «dando muy alto» en las encuestas.

«Es una infamia. Hay que desconocer mucho todo lo que he pensado toda mi vida para poder llegar a creer eso», señaló Solanas, al ser consultado sobre las acusaciones acerca de que promovería el voto «calificado».

Solanas acusó a Canal 7 de realizar una campaña en su contra al «manipular y dar vuelta la opinión de los opositores», lo que consideró como «una verdadera canallada».

Para Solanas, «nunca se ha denigrado tanto al periodismo, se ha hecho un periodismo con tan poca ética» como en la señal oficial.

Solanas rechazó así que haya impulsado el «voto calificado», cuando en declaraciones periodísticas señaló que «las provincias más pobres no se caracterizan por tener la mejor calidad del voto».

El líder de Proyecto Sur sostuvo en diálogo con radio La Red que lo atacan porque está «dando muy alto» en las encuestas y sostuvo que realizó una «denuncia poderosa del clientelismo» en la provincia de Salta.

Según dijo, se tiene «a las poblaciones de rehenes con planes sociales» y señaló que «las provincias más ricas, curiosamente como Salta tienen unos de los índices de mortalidad más grandes».

«Lo que pasa es que estamos dando muy alto» en las encuestas, subrayó el líder de Proyecto Sur.

Fuente: diariohoy.net