Un policía y un ladrón heridos durante un espectacular tiroteo

Los vecinos de la calle Alberti, en Parque Patricios, oyeron aterrorizados el intenso tiroteo de ayer a la mañana entre la Policía y una banda de delincuentes que asaltaba en ese momento la casa de una mujer. Actuaron cinco personas, dos de ellas lograron huir en dos autos, mientras que las demás fueron detenidas. Durante el enfrentamiento, un policía fue herido y uno de los ladrones recibió un tiro en la cara.

La casa asaltada está en Alberti 2027. A la mujer la sorprendieron cuando entraba a su domicilio por el portón, luego de hacer las compras. Los ladrones llegaron al lugar en un Ford Fiesta gris y en un auto negro que podría ser un Volkswagen Bora. Tres de los ladrones bajaron, uno se quedó en la puerta de campana y los otros dos entraron en la casa.

Un vecino vio lo que ocurría y llamó al 911. Poco después llegó un patrullero de la comisaría 28°. Pero el ladrón que había quedado de campana, al ver que los policías se acercaban, comenzó a disparar. “Hay como diez impactos sobre el patrullero”, informó el comisario Néstor Rodríguez, jefe de la División Prensa de la Policía Federal.

Los agentes repelieron la agresión y el delincuente cayó herido en un pómulo, tras lo cual fue arrestado. Los testigos dijeron que el tiroteo fue muy intenso y que se escucharon entre 30 y 40 disparos. Durante ese enfrentamiento fue herido en una pierna el chofer del patrullero, un agente de 28 años. Los médicos aseguraron que el joven policía está fuera de peligro.

Mientras esto ocurría, los dos delincuentes que habían entrado en la casa, escaparon por los techos de las viviendas vecinas, en direcciones opuestas. Uno de ellos fue arrestado por bicipolicías que le secuestraron una peluca negra con la cual el ladrón intentaba ocultar su fisonomía.

En tanto, su cómplice fue detenido a dos cuadras del lugar del robo, en Catamarca y Rondeau, a metros de la Maternidad Sardá. En total son tres los detenidos. Los otros dos, que manejaban los coches, lograron huir.

Fuente: La Razón