Un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini volvió a tomar el colegio, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, luego de «no recibir respuestas» del Consejo Superior de la UBA ante sus reclamos. Ayer, junto a padres y docentes, los alumnos marcharon para exigir la designación por concurso de los profesores y reclamar la destitución del rector Jorge Fornasari.
La medida de fuerza, que había sido levantada el jueves pasado en señal de “buena voluntad” a la espera de una reunión con las autoridades de la UBA, fue resuelta en asamblea y es por tiempo indeterminado. Los estudiantes explicaron que aunque el encuentro que reclamaban se concretó el lunes, no tuvieron respuestas a sus planteos.
«Vemos que no hay intención de cambiar nada. Cuando las autoridades se vayan este colegio va a funcionar normalmente» expresó el estudiante Diego Belaunzarán, y añadió: «Pretendemos nuevos directivos que sean elegidos en forma directa por los tres claustros ya que el actual rector no fue electo de manera democrática.»
Por su parte, la Asociación Gremial Docente (AGD) resolvió no dictar clases. Durante la manifestación de ayer, el secretario adjunto de la AGD, Julio Bulacio, advirtió que están esperando una respuesta del Consejo Superior y anunció que esta tarde definirán en asamblea “los pasos a seguir».
En tanto, las autoridades de la UBA advirtieron que los canales de diálogo abiertos esta semana sólo continuarán si finalizan las medidas de fuerza: «Luego de haber recibido el Consejo Superior a los padres, debatido el tema y que las autoridades del Rectorado se hayan reunido con todas las partes, el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires advierte que si no se dan por finalizadas las medidas de fuerza inmediatamente quedarán suspendidos todos los canales de diálogo abiertos».
Además, las autoridades manifestaron su “preocupación por la pérdida de los días de clase que repercute en la calidad de la enseñanza y en la posible pérdida del ciclo lectivo».
Mientras, y para completar la crítica situación de la escuela, el cuestionado rector Jorge Fornasari estará nuevamente de licencia, ahora por treinta días, y el Pellegrini quedará a cargo del vicerrector, Raúl Juárez Roca.
Fuente: TN