Dos obreros quedaron atrapados y otro se lanzó a la calle. El encargado de la obra fue demorado, pero luego lo liberaron.
Un nuevo derrumbe en la Ciudad, esta vez en un edificio en construcción en Palermo, dejó tres obreros heridos. El encargado de la obra estuvo demorado en la comisaría y más tarde fue liberado.
El hecho ocurrió sobre la calle Lafinur 3040, entre Cabello y Gutiérrez. Al momento del desmoronamiento trabajaban entre 10 y 13 personas, según confirmaron desde la Policía y el SAME. Cerca de las 10, los vecinos de la zona se vieron alarmados al sentir un fuerte estruendo y gritos de personas. “La medianera, que según los planos era una pared de 30 centímetros, era en realidad dos láminas de 15 y cuando empezó la vibración, la que estaba del lado de los obreros se empezó a derrumbar”, relató el encargado de la ejecución estructural, Gastón Castiglione.
“Dos de los trabajadores sufrieron los cascotazos y quedaron atrapados entre los escombros y otro se tiró del andamio, pero el salto también le provocó lesiones”, contó el comisario de la seccional 53, Alejandro Gemino. Dos de los heridos, de 25 y 28 años, fueron trasladados al Hospital Fernández con politraumatismos diversos.
El encargado de la obra aseguró que este tipo de “contingencias” son posibles cuando uno empieza a “meter mano”. Descartó que el accidente fuera producto de la negligencia y aseguró que los edificios linderos “no tienen ningún tipo del riesgo”. “Los planos están aprobados”, aclaró después. Así y todo, fue trasladado a la comisaría 53 en calidad de demorado. Más tarde fue liberado por orden de un juzgado.
Fuente: La Razón