El menor, que se encuentra en grave estado internado en el hospital El Cruce de Florencio Varela con traumatismo de cráneo, fue embestido por un móvil policial de la bonaerense que circulaba a gran velocidad con sirena y balizas encendidas.
Un chico de 12 años de edad se encuentra internado en grave estado en un hospital de la localidad bonaerense de Florencio Varela como consecuencia de las heridas sufridas al ser atropellado hoy por un patrullero de la Policía de la provincia.
El menor, de nombre Javier, se encuentra internado en una sala de «terapia intensiva pediátrica» en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.
«Tiene lesiones que ponen en riesgo su vida. Presenta un cuadro crítico con traumatismo de cráneo y una contusión pulmonar, además de otras lastimaduras más leves», señalaron autoridades médicas del hospital.
El hecho se produjo alrededor del mediodía en la intersección de las calles Olazábal y Tagle, en el barrio de Villa Caraza, perteneciente al partido bonaerense de Lanús.
El chico fue trasladado por un patrullero al Hospital Evita, en Lanús, y luego fue llevado en un helicóptero de la Policía al centro asistencial donde está internado.
«Fue traído de emergencia con contusiones múltiples y predominaba un traumatismo de cráneo. Fueron a buscar a la familia», señaló personal médico que lo asistió al chico en el Hospital Evita.
Las primeras informaciones dieron cuenta de que el patrullero se encontraba realizando un operativo y se movilizaba en forma veloz -con sirena y balizas encendidas- hasta que se cruzó con el chico, que apareció de golpe corriendo por detrás de otro vehículo.
Aparentemente, el chico asiste a una escuela que se encuentra a la vuelta de donde se produjo el accidente y se presume que el niño se dirigía en esos momentos al comedor escolar del establecimiento.
Algunos testimonios señalaron que el chico llevaba puesto un guardapolvo y que cuando fue atropellado por el patrullero se encontraba sin la presencia de ningún familiar junto a él.
Fuente: El Argentino