Venció a Peñarol y se coronó como el mejor equipo del cuadrangular que se disputó en Mendoza. Su rival se conocerá el próximo domingo, en Brasil.
Un lujo. Ni los movimientos precompetitivos fueron amistosos. En tierras mendocinas definieron el primer cuadrangular Interligas, sede Mendoza, los dos mejores equipos de nuestra provincia; el número 1, Obras Sanitarias, y el número 2, Peñarol de Mar del Plata. El conjunto del actual entrenador del seleccionado nacional, Julio Lamas, derrotó al elenco del ex DT de la Generación Dorada, Sergio Hernández por 92-86 y cumplió su primer objetivo: el pasaje a la gran final. Ahora será tiempo de festejo, descanso y de esperar al próximo rival.
Desde el primer cuarto la paridad fue absoluta. Obras controló muy bien a Leo Gutiérrez y el elenco marplatense hizo lo propio con Juan Pedro Gutiérrez. Por eso no extrañó el resultado parcial: 18-18.
En el segundo capítulo, el Tachero se mostró más preciso en cada balón estacionado y sacó una luz de diferencia de 3 puntos: 39-42.
En el tercer cuarto, Obras tuvo una arranque demoledor y llegó a estar 10 puntos arriba: 55-45, pero se desconcentró y tuvo un cierre para el olvido que dejó crecer a Peñarol: 61-64.
En el último capítulo, los de Lamas movieron el balón con criterio y apostaron una vez más al juego estacionado. Con esta táctica, el Tachero sacó una diferencia de 11 puntos restando 2’: 82-71, lo que le permitió cerrar el juego a su favor con categoría y jerarquía.
El “Fla” ganó el del honor
Cuando todos imaginaban un triunfo de Uniceub y luego rezar para que Obras hiciera lo propio ante Peñarol, y así definir el primer puesto por gol average, Flamengo rompió todos los pronósticos previos y batió a Uniceub por 68-67.
De acá saldrá el otro finalista
Del 15 al 17 del corriente se disputará en Brasil el otro certamen del Interligas, de donde saldrá el equipo que dirimirá el título con Obras. Habrá presencia argentina con Libertad y Atenas de Córdoba. Si alguno de estos dos equipos finaliza primero en el grupo que comparten junto a Franca y Pinheiros, el juego decisivo se disputará en Argentina. De lo contrario, el juego final será en tierras cariocas.
Fuente: Los Andes