Aumento a judiciales que estaban en huelga

Anoche, un vocero del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense confirmó que se firmó un decreto con el incremento para los empleados de la Justicia agrupados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), quienes desde hace once días casi mantienen paralizados los 18 departamentos judiciales de la provincia en reclamo de un aumento salarial del 37 por ciento.

«El aumento consiste en el 22% para las categorías más bajas (de la 6 a la 14) y del 21% para la 15 a la 18, que incluye además una recategorización. El decreto ya fue firmado en el ministerio y girado a la gobernación para que se efectivice el incremento», explicó a La Nacion la misma fuente.

El secretario general de AJB, Hugo Blasco, dijo anoche a este diario: «Nadie nos confirmó el aumento. Igual, nosotros no estamos de acuerdo con lo que nos quieren dar. Si quieren pagar eso, que lo paguen, igual vamos a dar pelea. Mañana [por hoy] vamos hacer una asamblea para ver qué medidas se toman la semana próxima».

La (AJB), gremio que agrupa a unos 20.000 trabajadores del Poder Judicial provincial, mantiene una puja con el gobierno por el porcentaje de aumento salarial que pretende el sindicato y lo que las autoridades bonaerenses ofrecen.

Como hasta ayer no se alcanzó un acuerdo entre la AJB y el gobierno de Daniel Scioli, los empleados judiciales trabajan a reglamento o muchos sólo hacen presencia, pero sin realizar actividades. Ayer, el gremio hizo el cuarto paro de 24 horas en los últimos 20 días. Además, marcharon ayer por la ciudad de Buenos Aires, desde la plaza del Congreso hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao y Corrientes, por lo que se generó un importante congestionamiento de tránsito.

Fuente: La Nación