Principio de acuerdo entre los trabajadores del Colón y la Ciudad

Se levantó la huelga. El Gobierno porteño prometió reincorporar a 41 músicos y restituir los haberes descontados.

Trabajadores del Teatro Colón suspendieron ayer las medidas de fuerza y retomaron los ensayos tras acordar con el Gobierno porteño la reincorporación de 41 músicos y la restitución de los haberes descontados por los días de huelga.

La decisión fue resuelta en asamblea por el personal en conflicto, tras acordar dos de los cinco puntos principales que le reclaman al Gobierno porteño. Así lo informó el secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado de Capital, Rodolfo Arrechea.

“Queda pendiente discutir la suspensión de los sumarios, la demanda de 55 millones de pesos y el pedido de aumento de salario de 40 por ciento”, sostuvo el dirigente, quien agregó que esos puntos serán analizados el lunes en la Subsecretaría de Trabajo porteña.

En tanto, el delegado general de ATE, José Piazza, expresó que la medida es provisoria, a la espera de una solución definitiva. “Los empleados del Colón tuvieron un gesto de buena voluntad al suspender y no por ello cancelar definitivamente el paro”, explicó.

Sobre las declaraciones que el director del Teatro, Pablo García Caffi, hizo el miércoles, cuando calificó de “vándalos” a los trabajadores, Piazza pidió que “actúe en concordancia con el Ejecutivo, porque él responde al Gobierno”.

Fuente: La Razón