Llegó la tregua al colegio Carlos Pellegrini. Después de siete días hábiles de toma, los alumnos que protestaban por las designaciones docentes y mejores condiciones edilicias decidieron suspender la medida hasta el lunes, a la espera de una respuesta de las autoridades. La presidenta del Centro de Estudiantes, Ana Minujín, aseguró que se pasó a un cuarto intermedio, con el objetivo de abrir una mesa de diálogo con el Consejo Superior.
Minujín puntualizó: “El rector nos presentó una propuesta, y nosotros hicimos una contrapropuesta para que la mesa de diálogo se abra la semana que viene y no dentro de dos semanas como pidieron, por la urgencia frente al caos y la crisis del colegio”. Asimismo, aclaró que “pedimos que a esa mesa de diálogo vaya la comunidad educativa, todos los sectores que respondieron ante la crisis”.
En este contexto, y como parte del plan de lucha, los estudiantes se movilizarán el próximo miércoles al Consejo Superior junto con padres, docentes y no docentes. Mientras tanto, informaron, la toma se levantó “momentáneamente”.
Fuente: La Razón