“Dentro de la cancha yo la paso bien, aunque a veces mi cara no lo demuestra”, sostuvo Juan Román, que volvió a bancar públicamente a Palermo. Además, habló de la Selección: “Uno siempre tiene la ilusión”.
Se lo notaba con ganas de hablar, tal como sucede siempre que se sienta en la sala de conferencias de la Bombonera. Es que Juan Román Riquelme tenía cosas para decir. Sobre su presente y el de Martín Palermo. También sobre el Boca de Falcioni y hasta de la Selección. Arranque, crack…
“Lo único que importa hoy en el fútbol es el resultado. Jugué mejor contra Godoy Cruz que en estos dos partidos, pero lo que pasa es que no ganamos. Dentro de la cancha yo la paso bien, aunque a veces mi cara no lo demuestra. Llevaba un año sin jugar tres partidos seguidos. Para mí es importante volver a jugar seguido. Venimos de ganar dos partidos complicados”, sostuvo el fenómeno de Don Torcuato, en referencia a su rendimiento y al de su equipo. Y fue más allá: “Puede ser que a veces tengamos muchos defensores cerca de nuestro arco. Tenemos que crear más situaciones de gol”. Clarito, ¿no? Riquelme tampoco anduvo con vueltas para tratar la sequía goleadora de Palermo. “Martín está igual de contento que nosotros. Ahora jugamos con él solo adelante y tanto Erviti como Chávez y yo tenemos más obligación de llegar al área. Si es el goleador del campeonato vamos a poder pelear hasta el final, ojalá el domingo pueda convertir”, opinó. Pese a sus conocidas diferencias, el enganche le tiró un piropo: “Un Palermo no sale nunca más. Son jugadores irrepetibles, como Ibarra”.
Y reservó un párrafo para la Selección: “Yo me perdí de jugar un Mundial que es lo máximo, siempre quiero representar a mi país”. ¿Hace falta algo más?
Fuente: La Razón