El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, anunció la creación de 500 cargos docentes “destinados a promover y mejorar la educación de las personas con discapacidad”
El funcionario provincial destacó el intenso trabajo que impulsan con el objetivo de mejorar el sistema de educación especial, tendiente a “disminuir la cantidad de chicos que vayan a escuelas especiales, para integrarlos a las escuelas comunes”.
“Hoy el principal objetivo que tenemos es poder integrar a los chicos de escuelas especiales, y por otro lado fortalecer la formación laboral para que los chicos tengan la posibilidad de autosostenerse en el futuro”, resaltó.
Oporto efectuó este anuncio al presentar en La Plata el Programa de Apoyo, Sostenimiento y Desarrollo de la Educación Especial y explicó que «tenemos un buen servicio y queremos llegar a la cobertura de todos los distritos”.
El director de Educación provincial aclaró que se desea “ampliar la oferta de formación laboral de los chicos que tienen necesidad de una educación especial porque eso es una salida fundamental para ellos”.
“Tenemos una muy buena oferta de servicios de escuelas especiales, queremos ampliar la de la atención temprana por un lado y lo de formación laboral por el otro”, destacó.
Por otro parte, explicó que “se impulsa un programa junto con Nación para invertir cinco millones de pesos en equipamiento, y mejoras en el material didáctico, y en algunas mejoras edilicias menores como rampas”.
Finalmente, Oporto destacó que “estamos abriendo un programa de construcción de escuelas, vamos a tener las primeras escuelas especiales con nuevos edificios.
Fuente: Infobae