Había sido una promesa del gobernador Jaque y ahora se convirtió en un compromiso del Gobierno y de YPF: que los combustibles cuesten lo mismo en Mendoza que en Buenos Aires.
Hasta ahora, las naftas y el gasoil cuestan más en Mendoza, con la refinería de Luján de Cuyo a pocos kilómetros del centro, que en Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Y esto se debe a que se computa en el costo de los combustibles el costo de referencia del traslado por vía terrestre.
Con la renegociación de las áreas petroleras, el Gobierno incluyó el compromiso de parte de YPF de eliminar en el precio de las naftas y el gasoil la proporción que va a cubrir el costo del traslado por tierra cada vez que se consuman en el mercado provincial combustibles producidos en la refinería de Luján de Cuyo.
El compromiso fue ratificado por el vicepresidente ejecutivo y CEO de YPF, Sebastián Eskenazi, aunque ni él ni Jaque explicaron cuándo se haría efectivo, de qué forma ser haría o qué estaciones de servicio lo aplicarían (sólo las de YPF o también las de dueños privados asociados).
Sólo manifestaron su voluntad de hacerlo y que más adelante se irá trabajando para resolver cómo se aplicará esta medida.
Fuente: mdzol.com