Empresarios pymes enrolados en la Confederación General Empresaria (CGERA) apoyaron hoy la decisión de la AFIP de incrementar los controles sobre ferias comerciales que funcionan en forma irregular, como «La Salada».
Empresarios pymes enrolados en la Confederación General Empresaria (CGERA) apoyaron hoy la decisión de la AFIP de incrementar los controles sobre ferias comerciales que funcionan en forma irregular, como «La Salada». La entidad solicitó, además, que la fiscalización de este tipo de emprendimientos «se cumpla siempre, ya que es fundamental para una competencia sana y justa entre los empresarios que invierten en el país».
Las nuevas medidas de la AFIP prevén multas de hasta 10 mil pesos por incumplimientos fiscales y entrará en vigencia en tres meses.
Un reclamo «histórico» del sector.
El presidente de la CGERA, Marcelo Fernández, dijo que «este es un reclamo histórico que nuestras Cámaras integrantes vienen efectuando». «Combatir la evasión, la falsificación, el empleo en negro y la piratería son medidas fundamentales para mantener la competitividad de las pymes y continuar creciendo», añadió el dirigente.
La decisión de la AFIP dispone que los administradores de las ferias deberán notificar mensualmente al Fisco la identificación de los puestos, el nombre de los titulares y de quienes los exploten, las liquidaciones de las expensas y demás gastos operativos comunes relativos al funcionamiento de la actividad.
El régimen permitirá que la AFIP conozca la cantidad total de stands, la identificación de los propietarios de los puestos y los nombres de los terceros que los exploten efectivamente. La CGERA estimó que más del 30 por ciento de la indumentaria del país se vende en las ferias informales.
Fuente: diariojornada.com.ar