Más de 200 mil jóvenes participaron en la 31ª peregrinación juvenil a la ciudad de Itatí para honrar a la Virgen de esta localidad correntina, en una tradicional celebración religiosa por el día del estudiante y que moviliza a chicos desde distintos puntos del país.
Bajo el lema «Junto a María, sigamos construyendo la civilización del amor», miles de fieles caminaron unos 70 kilómetros desde la capital provincial hasta el frente de la Basílica de Itatí, donde está la virgen conocida como «Morena».
Después de un fin de semana con múltiples celebraciones religiosas, con misas desde el viernes por la noche, culminó hoy la tradicional festividad con una homilía a cargo del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, quien alertó sobre la «autodestrucción de la familia».
Con una temperatura agradable que rondó los 22 grados centígrados y un cielo despejado, los peregrinos ingresaron a la ciudad de Itatí, en una conmovedora demostración de fe.
La misa celebrada en la Basílica fue oficiada por el obispo de Iguazú Marcelo Martorell quien en su mensaje a los pies de la Virgen aseguró que «la sociedad está quebrada».
Fuente: La Nueva