Ginóbili brilló y San Antonio ganó otra vez

Otra vez, Manu estuvo inspirado y fue el goleador de los Spurs en el triunfo que les aseguró el número uno en la Conferencia Oeste, cuando restan tres juegos para los playoffs; la víctima fue Sacramento, por 124-92, gracias a los 25 puntos del bahiense. Scola, casi sin postemporada.

San Antonio derrotó a Sacramento Kings por 124-92 y, sumado a la derrota de Los Ángeles ante Golden State, se aseguró el primer lugar en la Conferencia Oeste de cara a los playoffs, cuando sólo le quedan tres juegos de la temporada regular. Emanuel Ginóbili volvió a demostrar su gran momento, con 25 puntos que lo erigieron como goleador del partido. Además, los Rockets de Luis Scola perdieron contra los Hornets y es casi un hecho que no podrán alcanzar la postemporada.

Manu está intratable. No sólo por sus números, que no siempre reflejan todo lo que hace el argentino en la cancha. Anoche, el bahiense fue, además del goleador del encuentro, con 25 tantos, un arma clave en defensa, contragolpes y generación de juego. En 28 minutos en cancha, Ginóbili bajó cuatro rebotes, dio cinco asistencias y robó un balón. Anotó 10 de 16 tiros de campo, con un 66 por ciento de efectividad en triples (4-6). Tony Parker, con 15, y George Hill, con 19, fueron los otros puntos destacados en el equipo texano.

Así, los Spurs alcanzaron su triunfo número 60, con tan sólo 19 derrotas, y ya nadie les podrá robar el primer lugar de la Conferencia Oeste, ya que los Lakers de Kobe Bryant, únicos escoltas, cayeron por 87-95 ante Golden State Warriors, y ya no podrán alcanzarlos.

También con su actitud protagonista, pero en el camino de la derrota, Luis Scola logró un doble-doble para los Rockets, que perdieron 93-106 contra New Orleans Hornets. Luifa consiguió 16 puntos y 10 rebotes, en 30 minutos de acción, en los que encestó 8 de 11 tiros de campo, y entregó una asistencia. Sin embargo, no fue suficiente y Houston quedó prácticamente fuera de los playoffs.

Además, otro que festejó un triunfo fue Carlos Delfino, que con sus nueve puntos aportó a la victoria 90-85 sobre Miami Heat, aunque su equipo, los Milwaukee Bucks, no clasificaron a la postemporada. El Lancha aportó nueve tantos en 28 minutos de juego, bajó dos rebotes y entregó una asistencia.

Por último, en un duelo de clasificados que quieren el sexto lugar en el Este, New York (40-38) venció como visitante a Philadelphia (40-39) por 97-92, en un partido en el que Andrés Nocioni solamente estuvo en cancha siete minutos. En ese lapso, el santafesino no convirtió puntos (0-1 en triples y 0-1 en dobles), tomó tres rebotes, dio una asistencia y cometió una pérdida.

Fuente: El Argentino