Unos 27 chicos, intoxicados en asado por monóxido de carbono

Unos 27 chicos en edad preescolar y de los primeros grados del nivel inicial fueron internados en las últimas horas con síntomas de intoxicación, en principio debido a la inhalación de monóxido de carbono, aunque no se descarta que hayan comido chorizos en mal estado, durante un asado en la localidad cordobesa de Villa Tulumba.

El hecho ocurrió en un salón municipal de la citada localidad, ubicada en el centro-norte de la provincia y los chicos afectados tuvieron que ser trasladados para su mejor atención a un hospital de la ciudad de Deán Funes, a 25 kilómetros de distancia.

«Se estaba realizando un evento, con niños de edad pre escolar y de los primeros grados del nivel inicial, en el salón municipal de Tulumba y aparentemente habría habido un mal tiraje de una chimenea en el lugar donde los chicos estaban comiendo un choripán y algunos chicos comenzaron a sentirse mal», señaló el comisario mayor, Oscar Criado, en declaraciones a radio Cadena 3.

El jefe de policía precisó que se trató de «27 chicos, no sería nada grave salvo algún imprevisto», y explicó que por esa razón fueron derivados «a un hospital de Deán Funes para mayor tranquilidad de los docentes y padres».

Al detallar los síntomas que padecieron los niños, Criado detalló que «tenían descompostura estomacal y mareos» y estimó que la causa sería «este monóxido de carbono que ha costado tantas vidas».

El comisario mayor apuntó a «una descarga de un asador con poco tiraje», como unas de las posibles causas que afectó a los chicos, dijo que en las últimas horas se registró en el lugar «un fuerte viento» que seguramente «hizo expandir el humo y recordó que «en esta zona se utiliza mucha leña».

De todas maneras, Criado adelantó que «Bromatología hará el análisis de la comida», pero reiteró que «supuestamente sería el monóxido de carbono» el causante de la intoxicación de los chicos.

Fuente: Terra