El director del Teatro Colón confirmó que ya renovaron los contratos de los músicos que habían sido despedidos. Pero el delegado Máximo Parpagnoli, en diálogo con LPO, relativizó el anuncio del funcionario macrista: «Todavía no fuimos notificados. Y las versiones que tenemos sobre la negociación son muy contradictorias». A las 13 definirán su postura en una asamblea.
El director del Teatro Colón aseguró, en declaraciones radiales, los contratos de los 41 músicos despedidos fueron renovados luego de que se sumaran a los ensayos. «Si se sentaban a trabajar, eran recontratados nuevamente», explicó.
Además, García Caffi celebró que las partes se hayan sentado y expresó su deseo de que el teatro pueda funcionar correctamente, bajo la lógica de «la cultura, el arte y la música y no una de la política y los gremios».
Fuentes del teatro ratificaron a La Política Online que el funcionario dio la orden al ver que los músicos habían retomado sus ensayos. «La decisión está tomada, mientras ellos mantengan su voluntad de cumplir con sus trabajos. De todos modos, el trámite de renovación de los contratos puede tarder entre 72 y 96 horas, pero es simplemente una cuestión burocrática», agregó la fuente.
Sin embargo, Máximo Parpagnoli, delegado de los trabajadores, aseguró a LPO que aún no fueron notificados, y relativizó las propuestas del gobierno de la Ciudad.
«Las versiones que tenemos sobre la negociación son muy contradictorias. Arrechea dijo una cosa y Andrés Ibarra, otra. Todavía tenemos que esperar a la asamblea para que se nos explique concretamente qué fue lo que pasó en esa reunión. Y ahí decidiremos», explicó Parpagnoli.
Ayer, el secretario de Recursos Humanos del gobierno porteño, Andrés Ibarra, habló de un principio de acuerdo al señalar que «si las orquestas están dispuestas a trabajar y en función de lo acordado en la mesa de negociación, reincorporaremos al personal complementario».
El funcionario del PRO también aseguró que los sindicalistas se comprometieron a no iniciar nuevas medidas de fuerza.
En pocos minutos, los trabajadores realizarán una asamblea en el teatro donde definirán qué postura toman. Según lo acordado, el jueves volverían a reunirse con Ibarra.
Fuente: lapoliticaonline.com