Diez meses después de anunciar su retiro, el santafesino de 39 años cayó anoche por nocaut ante el mexicano Saúl Alvarez, 19 años menor.
El ex titular welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el santafesino Carlos Baldomir, cayó esta noche por nocaut, en el sexto round, frente al invicto mexicano Saúl Alvarez, quien de esta manera retuvo su cetro de plata Superwelter CMB, en una pelea celebrada en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.
El `Tata` Baldomir, quien había anunciado originalmente su retiro de la actividad en noviembre de 2009, perdió por primera vez en su larga trayectoria por la vía categórica.
El santafesino, de 39 años, realizó un buen plan de pelea en los primeros asaltos, lapso en el que mostró su oficio y experiencia.
Sin embargo, a medida que fueron transcurriendo los minutos, el mexicano, de 20 años, estableció supremacía y empezó a dominar las acciones con claridad.
Así, en la sexta vuelta, `Canelo` Alvarez conectó una combinación de manos a la cabeza que aturdieron al `Tata`, quien se fue a la lona y no pudo levantarse, cuando faltaban apenas dos segundos para escuchar el tañido de la campana.
De este modo, el record del santafesino empeoró y quedó con un registro de 45 victorias (14 por la vía rápida), 13 derrotas (solamente la de hoy por nocaut) y 6 empates.
Por su lado, Alvarez incrementó su foja a 34 triunfos (26 por Ko.) y una igualdad.
El momento de gloria del `Tata` Baldomir ocurrió en enero de 2006, cuando se alzó con el título mundial welter, al derrotar con amplitud y por puntos al estadounidense Zab Judah, en el Madison Square Garden de Nueva York.
Luego lo defendió con un gran triunfo sobre el recordado peleador canadiense Arturo Gatti y lo resignó ante el estadounidense Floyd Mayweather, en noviembre de ese año en Las Vegas.
Fuente: La Razón