Los galos apalizaron a Argentina (5-0) y los serbios remontaron ante la República Checa (3-2)
Los franceses Gilles Simon y Arnaud Clement vencieron en sus respectivos partidos individuales a los argentinos Schwank y Zeballos y cerraron la serie de semifinales de la Copa Davis de tenis con un contundente 5-0. Francia, que concretó su pase a la final el sábado tras ganar el doble (3-0), se medirá en la gran final a Serbia en Belgrado los días 3 al 5 de diciembre. De esta manera, Argentina se despidió de la Davis sin ganar ni un punto ante Francia.
Schwank cayó ajustadamente ante Simon por 7-6 (7-5), 6-7 (6-8) y 6-3, en tanto que Zeballos perdió frente Clement por 7-5 y 6-1. Pese a que en la previa Francia era favorita, Argentina no esperaba irse de Lyon con un categórico 5-0. Nalbandian, número uno argentino, sostuvo que su país “no tuvo un buen fin de semana” y consideró que “todos los puntos fueron igualados, pero siempre acabaron siendo para Francia”.
En el otro partido de la jornada, Serbia se aseguró el pase a la final tras remontar un 2-0 en contra. El sábado ganó el doble y ayer, Novak Djokovic relanzó a su equipo tras vencer al checo Tomas Berdych por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4, y lograr el empate 2-2. En el último partido, Janko Tipsarevic venció al checo Stepanek por 6-0, 7-6 (6) y 6-4, y logró el tercer punto (3-2) que clasificó a Serbia.
Fuente: SPORT