Luego de una reunión con las autoridades, el centro de estudiantes decidió en asamblea continuar con la toma. La protesta es por las designaciones docentes. Hoy se cumple el quinto día de ocupación sin dictado de clases.
La reunión entre el vicerrector del Carlos Pellegrini, Raúl Juárez Roca, y los delegados del centro de estudiantes no tuvo efecto. La escuela continúa tomada por quinto día, principalmente en repudio al método de designación de docentes.
“Tuvimos la mejor predisposición para hallar una solución, pero me enteré de que otra asamblea de estudiantes decidió continuar con la toma”, dijo el rector del Pellegrini, Jorge Fornasari. Y explicó que durante la reunión, que duró tres horas y media, los alumnos plantearon elevar un petitorio al Consejo Superior de la UBA, pero que esa iniciativa no prosperó. “Mostré la mejor de las predisposiciones, pero el petitorio nunca llegó a mis manos”, expresó Fornasari.
Para ponerle punto final a la toma, el rector señaló que “había aceptado rever la decisión de poner ausencia a los chicos que no están tomando clases, algo que ahora quedó sin efecto”.
Una vez más, la toma sin dictado de clases se mantuvo durante un incesante desfile de estudiantes entrando y saliendo del colegio, a los que se sumaron los docentes de la Asociación Gremial Docente AGD-UBA y una parte de los no docentes. Los primeros reclaman por las últimas designaciones de profesores y los no docentes protestan por la creación de un cargo que consideran cumplirá la función de “intervención”.
En la puerta del colegio, los alumnos más grandes dijeron que el objetivo de la toma es “defender definitivamente el proyecto institucional”.
Fuente: La Razón