Los seis detenidos por el homicidio de Nahuel González, baleado ayer a la salida de un boliche del barrio de Flores, serán indagados hoy por la Justicia, y la principal hipótesis del crimen es se cometió en el marco de una vieja disputa entre jóvenes habitantes de un mismo barrio.
González, de 22 años, falleció esta mañana en el hospital Piñero, donde se hallaba internado desde ayer con muerte cerebral, tras haber sufrido pérdida de masa encefálica y lesiones irreversibles producto de las balas que le dispararon en la cabeza, informaron fuentes policiales.
Antes de que se produjera la muerte de Nahuel, su padre, Marcelo González, pidió a los investigadores que los seis detenidos no vuelvan a salir a la calle.
“Por lo pronto, lo que pido es Justicia y que estos asesinos no salgan más a la calle. Estoy desesperado”, expresó.
Voceros vinculados a la pesquisa dijeron que los apresados por el hecho tienen entre 18 y 23 años y que el sindicado autor material del ataque está entre ellos.
Las fuentes explicaron que hay pruebas que señalan a ese joven como autor, entre ellas la remera que llevaba puesta al momento de ser apresado, que tenía manchas de sangre y que fue enviada a la Policía Científica para ser sometida a peritajes y cotejos con la sangre de la víctima.
Los otros cinco detenidos, en tanto, están acusados de ser cómplices del crimen que, según la principal pista policial, se cometió en el marco de una vieja disputa surgida en el barrio donde vivían tanto los detenidos como la víctima, el Copello, de Villa Lugano, dijeron los informantes consultados por Télam.
El hecho ocurrió alrededor de las 7.50 de la mañana de ayer en avenida Rivadavia al 7600, entre Martí y Portela, de esta Capital Federal, luego de que la víctima se retiró de un boliche ubicado en esa cuadra.
Según las fuentes, el joven se disponía a subirse a su moto para regresar a su casa cuando fue abordado por otros muchachos a los que aparentemente conocía y con los que también había mantenido aparentemente un cruce adentro del boliche.
Uno de los jovenes que interceptaron a González extrajo un arma y le disparó, tras lo cual huyó con sus amigos en un Renault Megane blanco.
En ese momento, personal de la comisaría 40ta. de la Policía Federal que patrullaba la zona pasó por el lugar y alcanzó a escuchar el disparo, por lo cual pidió apoyo y se inició una persecución.
Los efectivos hallaron a González herido de un balazo en la cabeza en la calle y llamaron una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), en la que el joven fue trasladado al hospital Piñero.
En tanto, a unas 20 cuadras del lugar, una patrulla de la seccional 48 avistó el auto de los sospechosos y logró apresarlos.
En poder de los detenidos se hallaron municiones aunque no el arma empleada en el crimen, que presumiblemente fue descartada en la persecución.
Esta mañana los seis acusados fueron trasladados a la Unidad Penal 28, ubicada en los tribunales porteños de Talcahuano 550, ya que está previsto que sean indagados durante la jornada por el juez de Instrucción 1.
Fuente: Diario Hoy