Dos delincuentes armados intentaron robar en el comercio del sur del conurbano. La víctima, de 38 años, quiso proteger al menor y recibió tres disparos. No hay detenidos.
Un almacenero fue asesinado de tres balazos cuando intentó proteger a su hijo de siete años durante un robo en su comercio de San Francisco Solano, partido de Quilmes.
El hecho sucedió ayer, cerca de las 19, en un local situado en las calles 838 y 894, de esa localidad de la zona sur del conurbano.
Según fuentes policiales, dos ladrones armados entraron a robar al almacén donde se hallaba Ortiz con su hijo pequeño y algunos familiares, ya que todos son de la zona y suelen reunirse los domingos.
En ese momento, Andrés Alejandro Ortiz, de 38 años intentó correr del lugar al menor antes de que comenzaran los disparos. Al ver esa acción, los delincuentes le dispararon en el rostro, en el pecho y en el abdomen.
En grave estado Ortiz fue trasladado al hospital de Quilmes, donde murió, agregaron las fuentes.
Al ser consultado sobre si Ortiz se resistido o forcejeó con el asesino, el cuñado el cuñado de la víctima contestó: «No para nada. Le pegaron tres tiros. Se habrán confundido porque estaba cargando la heladera».
«Era una excelente persona. Lo querían todos. La gente está muy mal porque lo querían mucho», señaló al recordar al hombre.
«Todos los días uno llama al 911 y no viene un patrullero. Nos están matando de a uno, lo vemos todos los días», comentó sobre la seguridad en el barrio.
«San Francisco Solano es muy inseguro. Hace unos días, a seis o siete cuadras, mataron a un policía. Hace tres días mataron a otro muchacho para robarle. Es cosa de todos los días», concluyó.
Los delincuentes, tras cometer el crimen, escaparon sin concretar el robo y eran intensamente buscados.
Fuente: La Razón