Así lo informó el padre del chico. Le habían disparado en la cabeza cuando iba a buscar su moto. Los agresores están detenidos. Un joven de 22 años fue baleado durante la mañana de ayer a la salida de un boliche del barrio de Flores. A causa del ataque, se encuentra internado en el Hospital Piñero en estado crítico y con “muerte cerebral”, según contó hoy su padre, Marcelo González.
Por radio Continental, el padre dijo que los agresores «lo fusilaron» a su hijo Nahuel, ayer a las 7.50, en Rivadavia al 7600, entre Martí y Portela, a una cuadra del lugar donde había ido a bailar la víctima, tras lo cual fueron detenidas seis personas.
«Está muy grave, está con muerte cerebral», expresó González a radio Continental, quien señaló que “vivimos en Parque Avellaneda. Son chicos del barrio». La versión de la familia es que “ellos no estaban en ninguna pelea. Estaban caminando, vienen estos cinco asesinos, se bajan del auto con armas y le dispararon».
Se trata de Nahuel González, que había ido a bailar con un grupo de amigos a Tabasco, un boliche ubicado en Rivadavia al 7600. Cerca de las siete, cuando el joven, acompañado de sus amigos, iba a buscar su moto para regresar a su casa, fue atacado
Un Renault Megane blanco los interceptó en la esquina de Rivadavia y Portela. Según fuentes policiales, del vehículo descendieron seis personas, una de las cuales, luego de discutir con Nahuel, le disparó en la cabeza.
La Policía cree que dentro del local se habría iniciado una discusión entre el grupo al que pertenece Nahuel y el de los atacantes, conocidos como “la barra de Copello”.
Un patrullero de la comisaría 40 que se encontraba en la zona escuchó el disparo y vio el auto que escapaba por la avenida a gran velocidad. Enseguida llamaron a una ambulancia que trasladó a Nahuel al Hospital Piñero.
El ataque recuerda el caso de Jano Fernández, el joven asesinado el 6 de marzo, también a la salida de un boliche.
Las seis personas que viajaban en el Renault Megane fueron detenidas por la Policía luego de una persecución que duró varios minutos e incluyó a patrulleros de distintas comisarías.
Uno de los amigos de Nahuel, que se encontraba junto a él al momento del ataque logró identificar a la persona que disparó al auto y al resto de sus ocupantes.
Los seis se encuentran detenidos a disposición de la Justicia.
En el Piñero, los padres del joven baleado sólo pedían dos cosas: “Un milagro y justicia para Nahuel”.
Fuente: clarin.com