Esta mañana se reúnen las autoridades de la escuela con los alumnos, que luego decidirán si siguen con la toma.
El conflicto por las designaciones docentes en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, dependiente de la UBA, comenzará hoy a atravesar una etapa clave. Los alumnos que mantienen tomada la escuela desde el miércoles último se sentarán esta mañana a negociar con las máximas autoridades de la institución y luego decidirán si continúan con la toma o la dejan sin efecto. Los profesores agrupados en la Asociación Gremial Docente (AGD), que también avalan el reclamo, mantendrán un paro de 24 horas.
El vicerrector Raúl Juárez Roca dijo que les explicó a los estudiantes que “la condición para negociar era que levantaran la toma del colegio”. Sin embargo, desde el Centro de Estudiantes adelantaron que decidirán hoy mismo, tras la reunión (estará presente el rector Jorge Fornasari), los pasos a seguir.
Los alumnos están en contra de la designación de los docentes “a dedo” y exigen que se haga por concurso. Según denunciaron, se incorporaron maestros sin chequear los antecedentes académicos y pedagógicos.
Ese mismo reclamo es el que siguen los maestros nucleados en la AGD, quienes el jueves y viernes realizaron un paro. Esa medida de fuerza, en tanto, continuará hoy. Según contó Julio Bulacio, titular de la asociación, el rector Fornasari no los convocó para iniciar la agenda de negociación. Asimismo, los docentes dijeron que asistirán al colegio y darán talleres para los alumnos.
Fuente: La Razón