Entre los invitados, el mejor fue Castellano

Jonatan Castellano, a bordo de la Dodge de Cristian Di Scala, se adjudicó la competencia final para invitados que el TC Mouras desarrolló ayer en el autódromo platense Roberto Mouras, en el marco de la tercera fecha del certamen.

El Pinchito de Lobería subió a lo más alto del podio tras aprovechar un despiste de Matías Rossi, quien lideraba la competencia con la Chevy de Gastón Crusitta. Guillermo Ortelli, con el Falcon de Diego Verriello, y Claudio Kohler (al comando del Falcon de Aldo Ortiz) completaron el estrado.

El Granadero de Del Viso perdió la victoria en la última vuelta, cuando no pudo controlar su vehículo en la primera curva del circuito. El último ganador del Turismo Carretera en San Luis continuó en carrera pero cayendo varias posiciones hasta quedar en el 15° lugar.

Lo más emotivo de la carrera de invitados fue la superación de Rossi a Castellano, cuando la lluvia todavía no hacía acto de presencia. El piloto del JP Racing transitó por afuera y dio cuenta del ex campeón de TC Pista, que finalmente celebró junto a Di Scala en el podio.

Hubo un ingreso del auto de seguridad. Ocurrió a poco del cierre con el violento accidente entre Pedro Gentile y José Ciantini. Por suerte, ninguno padeció lesiones.

Victoria con forma de óvalo

La final para titulares se realizó bajo una intensa lluvia. Quedó en poder de Gastón Bianchi (Falcon), en un cierre por demás apretado.
Crusitta, que venía como líder, sufrió la rotura de un neumático y fue doblegado por el piloto marplatense, que recuperó el liderazgo en el certamen.

Crusitta debió conformarse con el segundo lugar del podio, que Di Scala completó después de haber liderado durante los primeros giros.

Bianchi amplió la diferencia en el campeonato, aunque deberá cargar 60 kilos cuando vuelva al trazado platense para la cuarta cita del año, pactada el 24 de este mes.

Mientras, la próxima fecha con volantes invitados se llevará a cabo el 31 de julio, sobre el mismo escenario. Será Castellano quien llegue como líder del mini certamen.

Fuente: Cancha Llena