Con goles de Ocampos y Andrada, que picó la pelota en el penal, el Sub 17 quedó a un paso de la clasificación al Mundial de México, tras ganarle a Colombia 2-1.
Quién les quita la ilusión a estos pibes que ya casi están con el pasaje en mano, para ir al Mundial de México y los Panamericanos? Y quién se atrevería a decirles, además, que no sueñen con conquistar Sudamérica, cuando ayer lograron un gran triunfo sobre Colombia, 2-1 y están primeros en la tabla.
Ojo: el triunfo no fue fácil. El equipo de Garré terminó sufriendo sin necesidad un partido que tenía controlado. La expulsión de Ocampos a diez minutos del final, le metió suspenso al resultado, que esa altura estaba 2-1, por el descuento de Fabián Cuero. Pero lo cierto es que antes de que el delantero de River viera la roja, tuvo una gran participación. El juvenil abrió el marcador a los 3 minutos, algo que le permitió al equipo ganar tranquilidad y manejar los tiempos.
Argentina fue protagonista de la mano del orden y de alguna que otra individualidad, que le permitió marcar la diferencia. Por caso, la delicadeza de Federico Andrada en la definición del penal que el árbitro sancionó a los 17 del PT, picando la pelota sobre el arquero Mosquera. El delantero dejó el sello argentino en la red sin ponerse nervioso y, así, Argentina quedó a un paso de la clasificación al Mundial.
El resto de los resultados de ayer
-Uruguay 3-Paraguay 1
-Brasil 3-Ecuador 1
Próxima fecha (4°, miércoles)
-Uruguay-Colombia, 17.50
-Argentina-Ecuador, 20.00
-Brasil-Paraguay, 22.10
Posiciones
-Brasil 7 (+3), Argentina 7 (+2), Uruguay 5 (+2), Ecuador 2 (-2), Colombia 1 (-2) y Paraguay 1 (-3).
Fuente: Olé