La alegría de Paula Pareto tras sumarle otro oro a su colección

La judoca argentina se consagró bicampeona panamericana en Guadalajara y reconoció que este nuevo éxito le permite distenderse «un poco». Y agregó que aún falta para Londres 2012: «No pienso en la medalla olímpica»

«La sensación es de alegría. Siempre uno se entrena para intentar dar lo mejor y para estar en el podio, y cuando se logra es una gran alegría que permite distenderte un poco». Así definió Paula Pareto su estado tras cosechar una nueva medalla de oro, esta vez en Guadalajara, donde se disputó el torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en octubre, en la misma ciudad.

La judoca nacida en Olivos hace 25 años se impuso el sábado en la categoría hasta 48 kilos tras vencer sucesivamente a la venezolana Diana Ortíz, a la brasileña Taciana Lima, a la local Edna Carrillo y, en la final, a la cubana Dayaris Mestre.

«Siempre hay que pensar contrincante a contrincante, de a poco. Obviamente era un torneo preparativo y último clasificatorio para los Panamericanos y todas iban a dar lo mejor», manifestó «La Peque» desde México, en diálogo con el programa El Podio que se emite por AM 1280.

Pareto, ganadora de la medalla de bronce en Beijing 2008, admitió que todavía no tiene en mente los Juegos Olímpicos de Londres 2012: «Siempre trato en pensar en la competencia que viene, no pienso en la medalla olímpica».

«Tengo dos Grand Slams y las Copas del Mundo para clasificar a Londres, además del Mundial (23 al 28 de Agosto en Paris, Francia)», concluyó Pareto.

Fuente: Infobae