Una semana después de que la CGT pidiera una reunión «urgente» con Cristina Kirchner, la Presidenta está reunida con Hugo Moyano, que llega a la Casa Rosada con las exigencias de la central obrera.
En la agenda del encuentro sobresale la discusión por el impuesto a las Ganancias. Se espera que la Presidenta y el gremialista definan el número final del mínimo no imponible del gravamen y las asignaciones familiares.
No obstante, el diálogo podría perderse en un laberinto cuando se converse sobre la deuda de 9000 millones de pesos que le reclaman los gremios al Estado.
Justamente, la central moyanista había amenazado con denunciar judicialmente al Estado si no se acuerda un mecanismo de pago de la deuda que el Fondo Solidario de Redistribución mantiene con las obras sociales sindicales.
La resolución de Ganancias genera amplias expectativas. Actualmente, el mínimo no imponible, fijado en $ 4818 para empleados solteros y en $ 6662 para casados, alcanza a más de un millón y medio de trabajadores en relación de dependencia. El Gobierno anunciaría una suba en el piso del 20 por ciento. Si así fuera, las cifras ascenderían a $ 5781,6 y $ 7994,4, respectivamente.
Apuro. El Gobierno tiene intenciones de agilizar el anuncio de suba del mínimo no imponible de ganancias para descomprimir las futuras negociaciones paritarias. Así, pretende bajar los decibeles de las expectativas de aumentos de precios e inflación, luego de haber dado la señal del 24% de aumento para los camioneros, lo cual se considera un índice moderado dentro de las expectativas que surgían desde otros sectores.
Otro de los temas sobre los que podrían surgir diferencias es la discusión por la presencia de sindicalistas en las listas electorales de octubre. La CGT no sólo aspira a ocupar lugares en las nóminas de candidatos a diputados tanto en la ciudad como en la provincia de Buenos Aires. Todavía está en pie la intención de que un hombre de las filas del g remialismo sea compañero de fórmula de Cristina Kirchner si ella finalmente decidiera ir por la reelección.
Fuente: nacion.com