El miércoles nuestro representante técnico recibió una notificación sobre la presentación de un amparo por parte de Marcelo Bonavita, jefe de gabinete del intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús.
En el pedido el Dr, Marcelo Bonavita, solicita que se “bajen o borren” noticias publicadas en el medio www.inforcosta.com.ar, del cual soy el editor responsable.
En sus dichos que argumentan la presentación hecha por Bonavita en el Juzgado de Paz a cargo del Dr. Sergio E. Magioli, me intentan notificar a un domicilio en el que no habito desde el año 2005, deberían saberlo ya que como fui empleado municipal deberían haber actualizado el mismo, según la comunicación presentada. Pero eso es solo un detalle técnico.
Desde siempre en Inforcosta, el principal objetivo que tuvimos fue informar a nuestros lectores con veracidad y con el slogan que compartimos con muchos periodistas independientes de “narrar y probar”
En ningún momento invadimos la vida privada de ningún funcionario, a no ser que hubieren cometido algún acto que transgreda la ley. Sentimos que un funcionario que se arrogue de ser público, no sólo debe rendir cuentas ante la Ley, sino también ante su comunidad.
Por supuesto que en el camino hemos recibidos amenazas, intentos de negociación a cambio de dinero y hasta subliminales consejos por una red social.
La respuesta a los negociadores que invocaban en nombre de Bonavita, fue siempre la misma: no. No soy un extorsionador, soy un periodista que ama su profesión y que siente un profundo respeto por el Pueblo de La Costa y todos los lectores que a diario nos siguen por Inforcosta.
He sufrido con mi familia una innumerable cantidad de aprietes y acciones para perjudicarme. En algunos casos realicé las denuncias en las fiscalias de los doctores Zapiola y Mascioli, pero todo quedó en la nada. A mis hijos se los ha perjudicado por llevar mi apellido.
Pero este no es un lugar para lamentarse, y por respeto a los que luchamos día a día por mostrar un puñado de verdades, es que le digo al Dr. Marcelo Bonavita, que consideramos esta, su demanda, es un derecho constitucional, pero además un apriete desesperado cuando fallaron todas las otras acciones a las que usted está acostumbrado.
Las informaciones publicadas en Inforcosta siempre tienen el respaldo que las legitimizan, y seguramente, de encontrarnos en los tribunales por este motivo, la lista de testigos será inmensa, y a muchos de ellos cuando se les lea las penas por falso testimonio *, pondrán más luz a los dichos publicados.
Son luchas diferentes, usted Sr. Bonavita lucha por tener mas poder, y a cualquier precio, y yo lucho por informar, y tener que contestar su intento de censura con el propósito de silenciar al periodismo independiente, es mi trabajo cotidiano.
Por sobre todo en una Nación, y para que ella exista deben funcionar las instituciones de la República y espero que en este caso el fallo esté ajustado al derecho y no a las presiones subliminales de la política.
Antonio Ezio Porcelli
Director Editorial
DNI: 13.818.644.
(*) Art. 275. Será reprimido con prisión de un mes a cuatro años, el testigo, perito o intérprete que afirmare una falsedad o negare o callare la verdad, en todo o en parte, en su deposición, informe, traducción o interpretación, hecha ante la autoridad competente.
Si el falso testimonio se cometiere en una causa criminal, en perjuicio del inculpado, la pena será de uno a diez años de reclusión o prisión. En todos los casos se impondrá al reo, además, inhabilitación absoluta por doble tiempo del de la condena.